El pasado 1 de julio, la Policía Local detuvo a dos hombres que intentaban robar en el interior de vehículos estacionados en el parking del Centro Comercial l’Aljub, tras ser detectados por un vigilante de seguridad.
El vigilante de seguridad del recinto observó actividad sospechosa de dos individuos que deambulaban por el área de estacionamiento manipulando un dispositivo cada vez que un coche aparcaba. Luego, comprobaban disimuladamente si las puertas de los vehículos estaban abiertas.
La rápida intervención de la Policía Local se dio gracias a la detallada descripción de los sospechosos y del vehículo en el que se desplazaban, proporcionada por el vigilante. Una de las patrullas localizó el vehículo en cuestión en un punto de paso hacia el aeropuerto y la salida hacia Alicante. Al detener el coche, los agentes encontraron varios objetos de dudosa procedencia, dinero en efectivo y un inhibidor, con el que presuntamente impedían el cierre de las puertas de los vehículos mediante un mando a distancia.
Los dos hombres, de 46 y 51 años, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes.