Guilabert criticó al portavoz socialista, Héctor Díez, señalando que su gestión fue ineficaz y que “ni los técnicos de su concejalía lo conocían”. Añadió que resulta “bastante llamativo” que Díez hable ahora de la necesidad de nichos cuando en su mandato no se tomaron las medidas necesarias.
“El PSOE consignó 200.000 euros en la partida de cementerios, pero no gastaron nada. Cero. Ha sido este gobierno el que ya está construyendo 32 nichos y 108 osarios. Actualmente, está en licitación la construcción de 400 nuevos nichos que se empezarán a construir tras el verano y 2.000 más para el próximo año”, declaró Guilabert.
El portavoz adjunto destacó que en 2024 el presupuesto municipal ha multiplicado por cuatro la cantidad asignada a cementerios, destinando 800.000 euros para este propósito. Además de la construcción de nuevos nichos, también se han previsto reparaciones en las fuentes, escaleras y el mantenimiento general de los camposantos, áreas que, según Guilabert, han sido muy descuidadas en los últimos años.
Con esta inversión, el PP pretende resolver la crisis de espacios en los cementerios de Elche, abordando de manera integral tanto la ampliación de la capacidad de enterramiento como el mantenimiento de las instalaciones existentes.