El cartel, ha sido realizado por el taller Daroal, conformado por los artistas Francisco Rovira y David Romero. En el se destaca a la Virgen de la Asunción como figura central, además incluye elementos representativos de las fiestas patronales, como la palmera de la Nit de l’Albà y el cielo del Misteri d’Elx.
Según el alcalde, Pablo Ruz, este cartel “capta la esencia de nuestras fiestas, que son una ofrenda permanente a nuestra patrona”.
La edil de Festejos, Inma Mora, elogió la trayectoria de Rovira y Romero, describiéndolos como “un dúo creativo que trabajan diferentes disciplinas del arte como la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura y la restauración”. Ambos artistas son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Sevilla, en las especialidades de imagen y conservación y restauración de obras de arte, respectivamente.
Francisco Rovira explicó que el cartel, realizado manualmente en óleo y acrílico, muestra la ciudad de Elche iluminada por la gran palmera de la Virgen durante la Nit de l’Albà. Rovira recordó su asombro al presentar el cartel de Semana Santa 2021 ante el oratorio de la Virgen de la Asunción, una imagen que quedó grabada en su memoria y que ha inspirado la obra actual. “La obra de Villanueva del siglo XVII es el principal motivo del cartel”, añadió.
El alcalde Ruz agradeció a los artistas por haber “captado la esencia de lo que son nuestras fiestas patronales, que son una ofrenda permanente a lo que somos, a la Mare de Déu y a la esperanza”. Destacó que el resultado es emocionante y que los artistas han sabido aprovechar la imagen del oratorio de la Virgen de la Asunción para centrar el cartel.