Maciá ha explicado que el consultorio ahora cierra a las 15:00 horas, eliminando el servicio de médico y enfermero en horario de tarde. “Elche ya está viviendo los recortes de Mazón en materia de sanidad. Al intentar obtener una cita por la tarde, primero te informan que no hay servicio y luego te derivan al Altet”, señaló la edil.
La concejala ha destacado las numerosas quejas recibidas por parte de los ciudadanos, especialmente en una zona turística como Arenales del Sol, cuya población se multiplica en verano. “Nos preguntamos, ¿dónde está el alcalde pedáneo? ¿Y el presidente del distrito? ¿Y el alcalde? Deberían estar reivindicando que se abra este consultorio por las tardes con los profesionales sanitarios necesarios”, expresó Maciá.
Además, Maciá recordó la denuncia de los sindicatos de la provincia de Alicante sobre el bajo nivel de sustituciones en Atención Primaria, señalando que solo se sustituyen un 8,87% de médicos en toda la Comunitat Valenciana. “Es necesario redimensionar las plantillas y fidelizar a los profesionales”, afirmó.
La concejala también mencionó otros problemas en la sanidad local, como el cierre de 50 camas en el Hospital General de Elche y el desconcierto respecto a las ambulancias SAMU, situación que incluso el alcalde desconoce. Además, criticó la negativa de la Conselleria de Sanidad a abrir un centro de salud en Torrellano, una promesa del alcalde Ruz que no se ha cumplido.
Maciá concluyó solicitando al alcalde que se preocupe más por la sanidad en el municipio y exija a Mazón los profesionales sanitarios necesarios para garantizar una adecuada atención en Elche.