El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido el escenario de la toma de posesión de 29 nuevos funcionarios, fruto del proceso de estabilización de interinos. Con esta incorporación, ya son más de un centenar los trabajadores que han conseguido la estabilidad laboral en el consistorio.
El acto, presidido por el alcalde Pablo Ruz y el concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha incluido el juramento o promesa del cargo por parte de casi una treintena de auxiliares de instalaciones deportivas que desempeñarán sus funciones en diversas instalaciones municipales.
En su intervención, el alcalde Pablo Ruz subrayó la importancia del trabajo de los funcionarios, afirmando que “el alma de este Ayuntamiento sois vosotros y sin vuestra entrega y vuestro trabajo sería imposible”. Además, destacó que “esto es un acto de justicia, porque generar certidumbre y estabilidad a los trabajadores del Ayuntamiento no es solo un reto para este gobierno municipal, sino un compromiso formalizado que está previsto que finalice antes de que termine el año”.
Este proceso de estabilización es parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Elche por garantizar la seguridad laboral y mejorar las condiciones de sus empleados, reforzando así la eficiencia y la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.