El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato para la renovación de la calle José García Ferrández. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la adjudicación a la empresa CHM Obras e Infraestructuras, con un importe final de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses a partir del acta de replanteo.
La portavoz del gobierno municipal, Inma Mora, explicó que el proyecto incluye la transformación de la calle, situada en el emblemático barrio de Carrús, desde la Plaza de Madrid hasta el Jardín de Andalucía. Mora destacó que la reforma cumplirá con el compromiso del Ayuntamiento de modernizar esta vía transversal.
Las obras contemplan la creación de una plataforma única de hormigón impreso, el ensanchamiento de aceras para mejorar la accesibilidad, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la sustitución de las luminarias por sistemas más eficientes y la plantación de arbolado para proporcionar más sombra a la calle. Además, se mantendrán las plazas de aparcamiento actuales.