Los agricultores y ganaderos de Elche se manifiestan esta tarde, con salida desde el Polígono de la Granadina (San Isidro) a las 15:00 horas, para protestar por la situación del sector agrario y buscar soluciones que palíen los problemas que está viviendo. La tractorada recorrerá la carretera nacional N-340, que une Crevillente con Elche y pasará, llegando desde la población vecina, al núcleo urbano ilicitano, por la calle Pere Joan Perpinyà. La protesta destaca la importancia de aunar coches y tractores “para mostrar la unidad del campo” bajo un lema, “El campo se muere y es responsabilidad de todos defenderlo”.
La jornada de hoy es la cuarta de movilización y tendrá continuidad el viernes de la próxima semana con la manifestación convocada por Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA) ha convocado, junto con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV); y con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.
Próxima semana
El objetivo de estas protestas pasa por buscar soluciones firmes y estables para la grave situación que atraviesa el campo español. La protesta a nivel de Vega Baja y Alto Vinalopó, en la que elche comparte intereses comunes, se basa en el lema ‘¡El campo ha dicho basta! Europa nos arruina’, cortará las carreteras desde Orihuela y Villena, dos puntos estratégicos de ambas comarcas, con un acto que tendrá lugar en el Polígono Industrial la Granadina, en San Isidro, desde las 10:00 horas, una vez se ha obtenido los permisos pertinentes por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.