REPORTAJE

Palacio Altamira; un lustro de tradiciones y fiestas

La comisión Palacio Altamira impulsa las fiestas ilicitanas con nuevas generaciones y espectáculos memorables
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
17 de agosto de 2024 - 02:18

En Elche existen aproximadamente una veintena de comisiones de fiestas. Todas aportan su granito de arena para que los ilicitanos disfruten de las fiestas. Durante la semana de barracas, las comisiones organizan espectáculos de música, invitan a cómicos, realizan cenas temáticas y, por supuesto, presentan a sus damas. Todos estos actos son el caso de la comisión Palacio Altamira.

Los comienzos

La comisión de fiestas Palacio Altamira es una de las comisiones que existen en Elche. Este año han celebrado su quinto aniversario, un lustro ayudando y haciendo más divertidas y entretenidas las fiestas de nuestra ciudad. La creación de este grupo surgió de un momento difícil y de las ganas de aportar, comenta Jennifer Alcázar, secretaria de la comisión.

Realización de las fiestas

Para poder llevar a cabo todas las temáticas y espectáculos posibles, la comisión Palacio Altamira recibe una subvención por parte del Ayuntamiento de Elche. A esta ayuda se le suma el dinero que aportan los socios y de los propios actos. Cada uno de los actos aporta unas cifras diferentes. Jennifer explica que no es lo mismo realizar un espectáculo un martes que cualquier otro día de la semana, al igual que importa el público, ya que el público adulto tiene independencia económica. Este año han realizado la tercera edición del «remember» de música, que sin duda es el espectáculo clave de esta comisión debido al público que atrae esa noche.

Ser partícipe de una comisión tiene tanto cosas buenas como cosas malas. Jennifer expone que lo mejor es el lugar privilegiado que tienen y la posibilidad de crear vínculos, cosa muy diferente a lo que vive una persona ajena a las fiestas. A su vez, la parte menos positiva es el cansancio que acarrea organizar imposiciones o una programación. Pero, sin duda, merece la pena, relata la secretaria de la comisión.

Diferencias respecto al año pasado y futuras expectativas

Con relación al año pasado, han cambiado cosas en cuanto al reinado. Este año han entrado seis niñas nuevas con mucha ilusión y, además, se han unido muchas personas nuevas respecto al año pasado. Esto ha hecho que toda la comisión note una renovación y un extra de motivación.

Para el 2025 esperan seguir creciendo y sumar aventuras en esta tradición que seguirá por muchos años y muchas generaciones.

Ser miembro de una comisión es ser parte de una familia y de las fiestas de la ciudad. Es una de las cosas más bonitas que las fiestas de Elche generan y eso no debería perderse bajo ningún concepto. Unir amistades con aventuras como la charanga y la Nit de la Roà es algo increíble y esperemos que perdure por muchos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo banner Pepe Ruiz Torres