El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, han participado en una reunión clave con la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat, la dirección de la residencia de Altabix y familiares de los usuarios del centro. El encuentro ha tenido como principal objetivo analizar la situación actual del centro y establecer medidas para mejorar la calidad asistencial que reciben los mayores.
Durante la reunión, se decidió la creación de una mesa conjunta formada por representantes del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana, los familiares y la dirección del centro. Según Aurora Rodil, esta iniciativa permitirá abordar los problemas de fondo escuchando a todas las partes implicadas. “A la espera de una medida definitiva, como una nueva licitación, hemos acordado trabajar juntos para garantizar la buena asistencia de los ancianos”, explicó la edil.
El alcalde, Pablo Ruz, destacó que la situación de la residencia es una prioridad para su gobierno. “La residencia de Altabix nos preocupa y actuamos dentro de nuestras competencias para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios”, señaló.
Por su parte, Elena Albalat expresó el compromiso de la Generalitat de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento y de escuchar a los familiares. “El bienestar de nuestros mayores es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos para que se cumpla la normativa y las ratios de personal necesarias”, afirmó.
La secretaria autonómica también recordó que la Generalitat ya ha pagado una deuda de 150 millones de euros para desbloquear la situación de las residencias en la Comunidad Valenciana y avanzar hacia una nueva licitación que permitirá mejorar la gestión de centros como el de Altabix.
El compromiso de todas las partes involucradas busca garantizar que los mayores reciban una atención digna y de calidad, trabajando en equipo para superar las dificultades actuales.