SOCIEDAD

La Junta de Gobierno Local de Elche adjudica contratos para toldos urbanos y mejoras en centros educativos

El centro histórico contará con toldos-vela financiados por fondos Next Generation, mientras avanzan los proyectos educativos en El Altet y La Baia
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
19 de diciembre de 2024 - 14:34

La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado este jueves la adjudicación de importantes contratos destinados a mejorar la infraestructura urbana y educativa del municipio. Entre ellos destaca la instalación de toldos-vela en el centro histórico, financiada con fondos europeos Next Generation, y los avances en los proyectos de ampliación del colegio Rodolfo Tomás y Samper de El Altet y del CEIP La Baia.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan de Dios Navarro, ha anunciado que los toldos se montarán en calles como Corredora, Obispo Tormo, Hospital, Solars, carrer Ample y Major del Pla, cubriendo una superficie de 3.203 metros cuadrados. El contrato, adjudicado a Ilumep Pinos Puente S.L. por 297.000 euros, contempla su instalación antes de mayo y desmontaje en octubre, con un plazo de ejecución de dos años.

En materia educativa, Navarro ha informado del inicio del expediente para la adecuación de una parcela que permitirá la ampliación del colegio público Rodolfo Tomás y Samper de El Altet. El proyecto, con un presupuesto base de 347.907,84 euros, incluye la construcción de un muro, el vallado de la parcela y la integración de un jardín cedido gratuitamente por los propietarios colindantes. Las obras comenzarán en 2025.

Asimismo, se ha aprobado la revisión excepcional del precio del contrato para la ampliación del CEIP La Baia, justificada por los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania. La revisión, que incrementa el coste en 123.913,46 euros, permite avanzar en la construcción de seis aulas de infantil y varias adicionales de primaria, inicialmente adjudicadas en 2022 por 1,5 millones de euros.

Por último, se ha autorizado una ampliación del plazo de ejecución de las obras del Centro Social San Antón – Travalón. Inicialmente adjudicado en 2023 por 1,5 millones de euros, el contrato ha sido modificado varias veces, llegando a 1,7 millones de euros. La nueva fecha de finalización se ha fijado para el 4 de marzo de 2025, con el objetivo de completar las mejoras requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo banner Pepe Ruiz Torres