Este reconocimiento tiene como objetivo principal reconocer y destacar a aquellas empresas que aplican medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, incentivando la adopción de estas prácticas en la gestión de los recursos humanos.
La edil de Mujer, Caridad Martínez, destacó que este distintivo busca dar visibilidad a las buenas prácticas empresariales: “Con este sello queremos destacar las iniciativas de las empresas ilicitanas que fomentan un entorno más saludable y equilibrado para sus trabajadores. Creemos firmemente que este tipo de reconocimientos impulsa a más organizaciones a sumarse a esta causa”.
En esta edición, el Sello Distintivo Local ha sido otorgado en la modalidad de Organizaciones Privadas a la microempresa Servicio Integral de Control Alimentario S.L.. Por su parte, en la modalidad de Organizaciones Mixtas, el distintivo ha sido concedido a Aigües i Sanejament d’Elx.
Además, en el acto también se entregaron prórrogas a las empresas que solicitaron la renovación del Sello Distintivo concedido hace dos años. Las organizaciones que recibieron la continuidad fueron: Proyecto Amaltea S.L., ASFEME, AVECAL, English World Nyva, Fundación para la Salud Infantil de la Comunidad Valenciana, Grupo Antón y Musgrave.
“El objetivo final es que tanto empresas, asociaciones y entidades sean cada vez más humanas, que ofrezcan mejores condiciones laborales y más favorables para sus trabajadores porque está comprobado que los empleados de empresas que ofrecen ambientes agradables reducen el absentismo laboral” ha concluido Martínez.