La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha exigido este jueves al alcalde, Pablo Ruz, y al concejal de Servicios Públicos que actúen de forma “urgente” para atender la petición de desbroce e iluminación en la zona situada frente a los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco.
Según ha explicado Macià, “han pasado casi dos meses desde que se solicitó la actuación, tanto por parte del PSOE como por los propios afectados, tanto por registro como en una reunión de distrito, sin que hasta el momento se haya hecho nada”. La edil ha mantenido esta mañana un encuentro con los residentes del área, quienes le han trasladado su malestar ante lo que consideran una situación insostenible.
Macià ha recordado que en la reunión del distrito 3 celebrada el pasado 12 de junio, los vecinos plantearon directamente esta necesidad al concejal de Servicios Públicos, quien se comprometió, según afirma la socialista, a ejecutar el desbroce antes del 30 de junio. “Estamos a 24 de julio y no se ha quitado ni un matojo”, ha denunciado.
La concejala ha alertado de que los matorrales han crecido de forma descontrolada, acumulándose además montañas de escombros, lo que ha hecho intransitables los caminos tanto para peatones como para vehículos. “Los vecinos nos han explicado que incluso una ambulancia no pudo acceder a una vivienda por esta causa, lo que lamentablemente acabó en el fallecimiento de un residente”, ha añadido.
Desde el grupo socialista recuerdan que durante la pasada legislatura sí se llevaron a cabo estas tareas de desbroce con las brigadas municipales, mientras que en la actual, “no se ha hecho nada, a pesar de las promesas del alcalde”, según relatan los propios vecinos.
“La situación pone de manifiesto la dejadez del Ejecutivo de Ruz respecto a barrios y pedanías”, ha señalado Macià, quien ha hecho hincapié en la cercanía de dos centros escolares y la presencia de menores en la zona. A su juicio, esto es “un nuevo ejemplo de la falta de planificación y atención a las necesidades básicas” por parte del actual equipo de gobierno. “No es de recibo que una demanda tan clara y sencilla de ejecutar lleve meses sin resolverse. Es simplemente una cuestión de voluntad política, no de dinero. Las prioridades de Ruz y su equipo están muy lejos de los problemas reales de los ilicitanos”, ha concluido.