El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado hoy las obras de la nueva pasarela peatonal de Altabix, una infraestructura que conectará los sectores E-4 y E-20, separados hasta ahora por la línea ferroviaria Alicante-Murcia.
“Es una de las inversiones más esperadas para el barrio de Altabix, que conseguimos desatascar con los organismos pertinentes y que hoy, un año después, vemos avanzar y será una realidad en los próximos meses”, ha señalado el alcalde.
La actuación, con una inversión de 2,7 millones de euros asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, se encuentra en fase de construcción de las estructuras de hormigón sobre los taludes. La pasarela, que está siendo fabricada en Murcia, se instalará en noviembre junto a sus rampas de acceso, con el objetivo de que pueda entrar en servicio a principios de 2026.
El paso elevado permitirá a los vecinos evitar rodeos y atravesar las vías del tren con seguridad. Además, el proyecto incluye la reurbanización del entorno con itinerarios accesibles para peatones y personas con movilidad reducida, carriles para bicicletas, zonas verdes y alumbrado led. La infraestructura contará también con una malla metálica de protección en sus laterales interiores que garantizará la seguridad sin impedir las vistas.
“Seguimos cumpliendo compromisos, que es en definitiva lo que nos mueve. Somos conscientes de que esta obra va a suponer una inyección de muchas cosas buenas para todo este entorno”, ha concluido Ruz.