El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, ubicado en el término municipal ilicitano de El Altet, tendrá una mayor oferta de vuelos durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa Ryanair ofrecerá nueve rutas nuevas que conectarán con Cardiff y Norwich (ambas en Reino Unido); Münster/Osnabrück (Alemania); Rzeszów (Polonia); Zagreb (Croacia); Sofía (Bulgaria) y Barcelona (España); a los mismos, hay que sumar la reciente apertura del enlace con Budapest (Hungría) y la extensión de Lisboa (Portugal), trayectos que pasarán a ser de carácter anual.
Elena Cabrera, directora general de Ryanair, ha concretado que la aerolínea basará tres nuevos aviones este verano en la terminal alicantina, lo que ofrecerá una suma total de dieciséis aeronaves que, este periodo, conectará el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con veintiún países y diez terminales españolas. “La temporada de verano será fantástica y son cifras récord no solo para el aeropuerto alicantino, sino en España”, ha asegurado la directiva, que ha detallado, con respecto a la estimación total de la época estival, que de abril a octubre Ryanair tiene previsto operar 89 rutas con una capacidad de 5’3 millones de asientos, un 22% más que en 2023.
Cinco mejores
Cabrera también ha apuntado que el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández está “entre el top cinco que tenemos en España, sabiendo que Ryanair es la primera compañía aérea en Europa y España el segundo país, por tanto, Alicante está posicionada entre el top diez de regiones donde operamos”. El aeródromo tiene previsto operar durante los próximos siete meses, desde abril a octubre, un total de 234 rutas aéreas, 37.962 vuelos, más de un 13’3% con respecto al año anterior y cerca de 7 millones de asientos, lo que representa casi catorce puntos por encima de 2023.