Torrellano está más cerca de tener un nuevo centro sociocultural tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, de la la modificación del proyecto técnico encargado a Pimesa para la construcción de la infraestructura. La modificación supone un auditorio más grande del previsto, que tendrá capacidad hasta las 400 butacas, además de una planta más para albergar biblioteca, salas de reuniones y despachos.
El proyecto se inició en enero de 2021, y no ha sido hasta diciembre de 2023 cuanto se ha conseguido de manera gratuita la cesión de la parte de la parcela que quedaba por parte de la Asociación General de Familias de Torrellano. La idea es tener el proyecto redactado en un mes y, una vez aprobado, se procederá a la licitación de la obra por una cifra que gira en torno a los 3.800.000 euros. El plazo de ejecución es de dieciocho meses.
Incremento del presupuesto
Raúl Sempere, edil de Pedanías, ha destacado que “los plazos que maneja Pimesa apuntan a que las obras comiencen entre finales de 2024 y principios de 2025. La modificación del contrato supone un incremento del 18’6%, alrededor de 550.000 euros, respecto al precio inicial” y ha añadido que con este proyecto “hemos atendido a las peticiones de las asociaciones culturales y musicales de la pedanía, que planteaban la ampliación del centro y de ahí la modificación del proyecto”.