La semana ha venido marcada por la colección de anuncios del alcalde Pablo Ruz. Nadie puede negarle su voluntad y rapidez cada vez que surgen fisuras en su proyecto de ciudad. ¿Que en San Antón algún criticón dice que no hay plata y que ve peligrar el proyecto? Rápido como el viento se compromete a la renovación total de barrio. Un lanzamiento a la piscina que, por su bien y por encima de todos de los vecinos, deseamos que tenga agua. El silencio de la oposición, que no ha criticado y eso ya es extraño, que en nueve meses el concejal del Urbanismo ni haya pedido aún una reunión Conselleria ni Ministerio, me hacen aún dudar.
¿Que en Torrellano se les critica por quedarse sin un centro de salud y sólo se vara a mejorar el consultorio ligeramente por parte de Conselleria? Pues anuncio de dotación de un nuevo centro sociocultural para la importantísima y clave pedanía ilicitana. ¿Que en Deportes se dan cuenta que el que les aconsejó crear un Instituto Municipal, usaba alcanfor en lugar de colonia y que el tiempo pasa y que no se avanza en la organización de eventos deportivos? Pues se presenta una Maratón Alicante-Elche para finales de diciembre después de una reunión entre los alcaldes de Elche y Alicante. Eso sí, huyendo, aunque no pueda parecerlo, de rivalidades ‘paletas’ entre ambos municipios; aunque el primer gol lo meta Alicante, al finalizar el evento allí, más repercusión en su hostelería. Pero no se puede ganar siempre.
Pablo Ruz ha demostrado en sus primeros nueves meses que tiene una cosa importante en la vida, y que no es habitual de encontrar en política, la cualidad de saber rectificar. Es evidente la complejidad de su cargo, ante la velocidad con la que suceden las cosas, y la repercusión de sus decisiones. Nunca llueve a gusto de todos, pero que llueva. Con este contexto la oposición, exige un TRAM, que considera innecesario para Elche, y se esconde tras las flores, para reivindicar la necesidad de contar con una segunda pista en el Aeropuerto Elche-Alicante.
Pablo Ruz ha anunciado, horas después de conocerse la respuesta negativa del Senado, que el Ayuntamiento va a remitir un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana manifestando su disconformidad. Espero que no se lo remita al correo de algún ex portero de club que ya no trabaja allí., porque pueden cometer el error de borrarlo como han hecho con la Ronda Sur, el Trasvase Tajo-Segura, el tercer carril de la AP-7… Mientras tanto, seguiremos esperando en la estación del bus-tranvía que se unan oposición y gobierno para reclamar lo que necesitan y merecen los ilicitanos, independientemente de si son del partido del gobierno o el de la oposición. Sería lo lógico, pero como os decía, nunca llueve a gusto de ‘koldos’.