El Ayuntamiento de Elche ha organizado una semana repleta de actividades literarias a través de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover el hábito de lectura entre los jóvenes y celebrar el Día del Libro. María Bonmatí, concejala de Juventud, destacó la importancia de proporcionar opciones de ocio educativo y alternativo para los jóvenes, reafirmando el compromiso del municipio con su bienestar y desarrollo.
La iniciativa principal consistirá en una distribución masiva de libros en 24 institutos públicos, privados y concertados, así como en siete centros juveniles de la ciudad. Además el jueves 25 la escritora ilicitana Verónica Gibbs dará una charla en la Lonja, donde compartirá su experiencia como autora. El sábado 27, la sala Joven de la Concejalía de Juventud en L’Escorxador acogerá dos talleres: uno con la escritora Candela Iniba, autora de ‘El sueño de una novela de verano’, y otro con la ilustradora Maribel Valverde sobre la creación de fanzines. El programa está lleno de actividades que prometen ofrecer a los jóvenes conocimientos en el ámbito literario y de la ilustración.
Ejemplares de libros a repartir
Más de 1.200 ejemplares de diversos títulos serán repartidos entre los jóvenes, incluyendo obras como ‘Turian’. ‘Entre uno y cero’ de la autora ilicitana Lyxander Leroy, ‘Relatos de fantasmas’ de varios autores, ‘La ventana que se abrió al cerrar la puerta’ de Sofía Zaragoza, ‘No hi havia a València’ de Mercè Climent, ‘Invisible’ de Eloy Moreno y ‘Morí por la belleza’ de Emily Dickinson.