POLÍTICA

El PSOE califica de engaño electoral el e-Tram

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha levantado su voz contra lo que califica como una «estafa electoral» por parte del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en relación con la promesa de traer un tranvía a la ciudad con una inversión de 195 millones de euros
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
08 de mayo de 2024 - 19:35
PSOE Elx

María José Salvador, portavoz de Infraestructuras del PSPV en Les Corts, ha denunciado esta situación, argumentando que lo anunciado por Mazón y Ruz no corresponde a un tranvía convencional, sino más bien a un «autobús de alta capacidad» debido a la falta de catenaria y raíles en el proyecto presentado.

La preocupación aumentó cuando se descubrió una asignación presupuestaria de 100.000 euros para que el ayuntamiento realice estudios previos sobre la infraestructura. Según Salvador, esto implica que el proyecto no sería gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, lo que lleva a cuestionar su inclusión en la red ferroviaria autonómica.

Ante esta situación, los socialistas han tomado medidas concretas. Han presentado una Proposición No de Ley instando al Consell a elaborar un plan detallado y un calendario de implantación por fases del tranvía en Elche y su área metropolitana. Además, exigen la integración de las nuevas líneas tranviarias en la red de TRAM de Alicante y la aceleración de los trámites necesarios para licitar la infraestructura.

Además, han formulado una pregunta parlamentaria dirigida a la conselleria de Medio Ambiente para aclarar si el proyecto anunciado como e-TRAM cumple con las características de un tranvía convencional.

Héctor Díez, portavoz del grupo municipal, ha recordado que la promesa del tranvía de 195 millones fue el compromiso estrella de Mazón y Ruz durante la campaña electoral, y exige que se cumpla sin más demoras.

El PSOE de Elche denuncia lo que considera una maniobra engañosa por parte de las autoridades locales y regionales, instando a una rectificación y al cumplimiento de las promesas electorales realizada.