Sebastián Beccacece sabe que es hora de pasar página. La dura derrota en Santander ha sacado al conjunto franjiverde de las posiciones de playoff y lo han dejado prácticamente sin opciones de ascenso directo, algo que el técnico rosarino ha valorado. “Teníamos la ilusión, la esperanza y el sueño de ascender de manera directa y al haber perdido evidentemente tuvimos que volver a reconstruir un poco nuestra dirección energética y focalizar bien la energía hacia dónde queremos apuntalar ahora”.
El preparador del equipo ilicitano no tira la toalla y sigue manteniendo la confianza intacta en sus jugadores a pesar de lo que dicte la tabla. “Tengo fe en lo que se construyó. Sé la dificultad. Sé que hoy podemos decir que matemáticamente no dependemos de nosotros, pero tengo fe en que el equipo siga la línea que viene mostrando y que pueda conseguir eso que merece”. “No siento que hayamos perdido el espíritu. El espíritu está más vivo que nunca. No te voy a ignorar y no te voy a dejar de reconocer que los impactos en estas situaciones son un golpe y hay que reponerse”, ha comentado el entrenador argentino sobre cómo la derrota no ha afectado a la personalidad de los suyos.
El rival
La SD Huesca, próximo rival del Elche CF, está inmerso en plena lucha por la salvación y Sebastián Beccacece ha analizado las fortalezas de los aragoneses. “Me parece un rival con muchas variables, con mucha posibilidad de cambio, con ideas muy claras, amplitud, gente por dentro, diferentes estructuras. Se ve un equipo muy trabajado”. El dueño del banquillo ilicitano es consciente de que las características de los oscenses les obligarán “a tener que estar muy finos, muy lúcidos, muy concentrados y muy conectados” porque es un equipo que “puede adaptarse a diferentes circunstancias de lo que es el juego y tiene esa transformación que le ha imprimido su entrenador”.
Imagen del equipo
A pesar de la última derrota en el Campos de Sport de El Sardinero, Sebastián Beccacece está muy orgulloso de la imagen mostrada por sus futbolistas, especialmente en la primera mitad. “Ojalá jugáramos todos los partidos como jugamos el primer tiempo porque difícilmente perdamos. Yo quiero que mi equipo juegue así. Estoy muy orgulloso y muy feliz de lo que hacen los futbolistas y de lo que estamos haciendo a lo largo de este año”. De la misma forma, sabe de la importancia de detectar los fallos para seguir mejorando. “Queremos ganar, pero como no ganamos hay que buscar por qué no ganamos y eso a veces es difícil explicarlo cuando eres tan superior a los rivales. No nos queda otra que aceptar el dolor de una derrota. No me gusta perder pero si me toca hacerlo que sea de esa manera, intentándolo”
Ceses en el cuerpo técnico
Sebastián Beccacece ha restado importancia a los despidos de César Quesada, jefe de los servicios médicos; y Miguel Escalona, entrenador de porteros, a los cuales ha calificado como “es una decisión institucional”. El argentino ha declarado que “estoy centrado solamente en Huesca” porque “lo que me compete es preparar un equipo que viene de recibir un duro golpe y que se tiene que recuperar rápidamente”. El entrenador rosarino ha descartado que esta situación afecte a sus jugadores, de los que ha subrayado su profesionalidad. “Somos grandes profesionales, sabemos convivir cuando sale un entrenador. Los que estamos en esto sabemos de lo que hablamos. El compromiso es máximo, no 99% sino 100%”.