Elche es una ciudad por descubrir. No es un slogan es la realidad de una urbe milenaria que todavía esconde tesoros de incalculable valor patrimonial y cultural El último que ha salido a la luz ha sido un arco abovedado que se encuentra en una de las tres salas del Palacio de Altamira que se estaban adecuando para servir como recinto de exposición temporal del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).
Los trabajos de adaptación de los espacios, como apéndices del MAHE, han hecho que aparezcan dichos restos arqueológicos, pendiente de conocer fecha y origen; y que ahora se deberán valorar por parte de la Conselleria de Cultura para conocer cuál es la magnitud del hallazgo y saber si se puede proseguir con la anterior actuación o hay que profundizar en el descubrimiento.
Obras paralizadas
Lo primero que ha hecho el equipo de gobierno ha sido suspender de manera temporal, e indefinida, y hasta nuevo aviso, la ejecución de las obras en la planta baja y en la primera planta en la que se estaban llevando a cabo desde que se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre. Expertos tendrán que determinar y valorar qué puede suponer este nuevo tesoro ilicitano.