Elche se prepara para la inminente apertura de la nueva residencia de la Asociación Aspanias, que contará con 30 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la edil de Discapacidad del Ayuntamiento de Elche, María Bonmatí, han visitado hoy las instalaciones de la asociación.
Durante la visita, Isabel Clemente, coordinadora de Aspanias, mostró a las autoridades el Centro de Día y la ampliación del edificio que se convertirá en la nueva residencia en las próximas semanas. Las obras de la residencia fueron financiadas por la Generalitat Valenciana y cuentan con habitaciones individuales y dobles.
“La residencia se pondrá en funcionamiento en la mayor brevedad posible”, confirmó la consellera Susana Camarero. Además, explicó que en los próximos días se realizará una inspección en el centro para verificar que todo está en orden. Posteriormente, se firmará la autorización y se concertarán las plazas para su entrada en funcionamiento.
Camarero destacó la importancia de esta nueva residencia, considerándola “fundamental e imprescindible para dotar a las personas que más lo necesitan del apoyo y el acompañamiento necesario, así como de asistencia en su día a día”.
Por su parte, el alcalde Pablo Ruz agradeció a la consellera su compromiso con Elche y con Aspanias, resaltando que el principal objetivo de la asociación es el bien común y la ayuda a las personas con discapacidad intelectual.
Con la apertura de esta nueva residencia, Elche refuerza su compromiso con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo un entorno adecuado y recursos necesarios para su bienestar.