INFRAESTRUCTURAS

Arrancan las obras del centro sociocultural ‘Maestro José Toro’ en Torrellano con una inversión de 3,8 millones de euros

El nuevo espacio contará con un salón de actos para 450 personas y múltiples servicios, el alcalde Pablo Ruz ha destacado que el centro es un “acto de justicia y dignidad” para los más de 7.000 habitantes de la pedanía, que dispondrán de nuevas instalaciones culturales y sociales
FacebookTwitterWhatsApp
Andrés López Martínez
20 de septiembre de 2024 - 14:01

Las obras para la construcción del centro sociocultural ‘Maestro José Toro’ en Torrellano comenzarán en el primer trimestre de 2025. Este proyecto, con una inversión de 3,8 millones de euros, ofrecerá a los más de 7.000 vecinos de la pedanía unas instalaciones modernas y necesarias, que incluirán un salón de actos con capacidad para más de 450 personas, salas polivalentes y aulas de música.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, calificó la creación del centro como un “acto de justicia y dignidad” para los habitantes de Torrellano, quienes llevan tiempo reclamando instalaciones que estén a la altura de las ofrecidas en otras zonas del municipio. El edificio tendrá una superficie construida de 2.189 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas.

El nuevo espacio sociocultural incluirá, además del gran salón de actos, una biblioteca, salas de lectura, despachos para asociaciones, servicios municipales como la OMAC, espacios para la Policía Local y trabajadores sociales, así como áreas para la Unión Musical de Torrellano, que hasta ahora realizaba sus audiciones en la parroquia local.

El edil de Pedanías, Raúl Sempere, señaló que este centro también beneficiará a pedanías cercanas como Santa Ana, Balsares, Saladas y Jubalcoy. Por su parte, Francisco Soler, edil de Estrategia Municipal, destacó que este proyecto ha sido una prioridad para el gobierno municipal.

El consejo de Pimesa, promotora de la obra, aprobará en noviembre los pliegos para la licitación del proyecto, que según el gerente de la empresa municipal, será emblemático desde el punto de vista arquitectónico y cumplirá con las necesidades expresadas por los vecinos.