En el último pleno del Ayuntamiento de Elche del mes de marzo, las fuerzas políticas de nuestra ciudad estuvieron debatiendo un asunto que creo no es baladí. El debate versaba sobre la posibilidad de otorgar ayudas económicas a TODO TIPO DE FAMILIAS, que así lo solicitaran y que reunieran los requisitos que les permitieran ser merecedoras de esos incentivos económicos que les pudieran ayudar a llevar algo mejor su día a día.
Pues bien, dicha propuesta no salió adelante porque PP y VOX, los partidos que gobiernan Elche, se opusieron a dicha solicitud argumentando básicamente que era un debate ideológico. Permítanme que se me escape una carcajada ante tal alegación de alto nivel político por parte de PP y VOX, ya que ellos desde que han entrado a gobernar esta ciudad lo han debido de hacer sin ideología en sus actuaciones políticas, así como también debieron de realizar una campaña electoral libre de ideología política. Precisamente con ese argumento demostraron que rechazaron la propuesta por pura ideología política.
La intención, era poder ofrecer ayudas económicas no solo a las familias tradicionales que defienden los dirigentes de PP y VOX en Elche con su Concejalía de la Familia que dirige el partido de ultraderecha, sino que alcanzara a esas otras familias que la sociedad en continuo cambio desde hace muchos años ha llevado a que la familia como la conocían los que veían el NODO en blanco y negro, haya cambiado como lo ha hecho la sociedad y las costumbres no solo de nuestro país sino también del mundo.
Aún recuerdo las palabras del alcalde en su discurso de toma de posesión, cuando dijo que quería gobernar para todos. Pues ya les digo yo que esa intención con la decisión tomada en este asunto no es gobernar para todos sino para unos pocos solo. La pura ideología retrograda de los gobernantes de nuestra ciudad les hacen ser menos protectores con familias que no son las normativas para ellos y rechazan cualquier cosa que se salga de la norma establecida incluso cuando la vida y la sociedad van por otro camino alrededor de todo el mundo.
Ciudadanos en su día, en campaña electoral fue un firme defensor de TODO este tipo de familias, dándonos hoy la razón a esta nuestra defensa, lo ocurrido en el pleno municipal del mes de marzo ya que, en Elche, el gobierno de PP y VOX solo ayudarán a la familia tradicional. Olviden toda esperanza de lo contrario.
Para finalizar, hago una reflexión que a lo mejor los integrantes de PP y VOX no han reparado en ella y es que lo que están haciendo al no aprobar estas ayudas a TODO tipo de familias es perjudicar en su finalidad a los niños y niñas de esas familias, que al fin y al cabo son el eslabón más débil de su entorno.