URBANISMO

Cambios en la licitación del proyecto de Jhayton y las obras comenzarán al inicio del próximo año

Según el edil de Contratación, Claudio Guilabert, “estamos con las pilas puestas para sacar adelante la actuación con la que revitalizar el barrio de Carrús”
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
27 de marzo de 2024 - 13:52
Ayuntamiento de Elche

El edil de Contratación, Claudio Guilabert, ha anunciado que el proceso de licitación del proyecto de espacio cultural en Jhayton vuelve a su fase inicial, por lo que el comienzo de las obras, previsto para noviembre de este año, será previsiblemente en enero de 2025.

Guilabert ha explicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el proceso de licitación tras el recurso interpuesto por uno de las empresas excluidas, que incluyó la información errónea en uno de los sobres. “Nosotros hemos sido rigurosos y pulcros en este proceso con el fin de garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad en el proceso”.

“Esta sentencia indica a la Mesa de Contratación que quizá no se debe ser tan rígida en la interpretación y aplicación de criterios en las exclusiones, lo que va a facilitar el trabajo. Es algo habitual el hecho de poner información de un sobre en otro y con esta resolución a partir de ahora no habrá problema porque ha sentado un precedente”, ha apuntado Guilabert, quien ha recordado que eran 7 empresas en el proceso de licitación, además de 3 excluidas, una de las cuales interpuso el recurso.

Ante la admisión de este recurso que da la razón al licitador, el proceso se inicia de nuevo y las empresas deberán volver a presentar sus ofertas. “Habrá nueva valoración, clasificación de ofertas y propuesta de adjudicación”. Según el edil del área, “dentro de los plazos en mente, el proceso no se va a ir de este año, nos hemos dado toda la celeridad del mundo y la idea es que en junio esté ya licitado el proyecto y el inicio de las obras en enero del próximo año en lugar de en noviembre de 2024”.

“Estamos con las pilas puestas para sacar adelante este proyecto que es de municipio, pero principalmente de barrio, que queremos revitalizar y poner en valor”, ha añadido.

El edificio cultural ubicado en el antiguo solar de Jhayton, en el barrio de Carrús, contará con una sala principal con aforo para 400 personas, vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados. Además, dispondrá de una planta de 1.000 metros cuadrados para dependencias municipales y con la que se pretende que la administración esté más cerca de los vecinos del barrio.

Un proyecto que no sólo contempla el edificio, sino también la reurbanización de la plaza, calles adyacentes y zonas verdes, así como la construcción de aparcamientos gratuitos y vigilados. En total unos 4.400 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos. El presupuesto de construcción estaría entorno a los 6 millones de euros.