BENEFICIENCIA

Cáritas Elche donará el dinero de 5.500 palmas blancas de solapa

La ONG repartirá entre todas las Cáritas Interparroquiales de la Diócesis Orihuela-Alicante las palmas pagadas por un grupo de empresarios, que fabricará el taller de Anselmo Navarro. Los beneficios se destinarán a ayudar a los más desfavorecidos
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
10 de marzo de 2024 - 08:39
Cáritas Elche

La palma blanca ayudará a los más desfavorecidos gracias a la iniciativa de una treintena de empresarios ilicitanos que, ante la llamada de Anselmo Navarro, han hecho frente al pago de las palmas con las que el taller del ex presidente del Elche CF dará forma a 5.500 palmas blancas de solapa que serán donadas a Cáritas Elche. A partir de ahí, el producto se repartirá entre los distintos centros que interparroquiales que tiene la ONG en la Diócesis Orihuela-Alicante. El volumen de palmas que se donarán durante la Semana Santa de 2024 ha aumentado en 3.000 unidades, respecto al año pasado, que fueron de 2.500 palmas blancas de solapa.

La tradición de la palma blanca en Elche es el legado de la ciudad que va de la mano de la Semana Santa. La ciudad se viste de un manto de palmas durante el Domingo de Ramos, algunas trenzadas y otras lisas, otras en mano y otras en la solapa. Un producto típico de nuestra ciudad que de la mano de los empresarios ilicitanos tendrá una bonita forma de adornar en los ojales de las chaquetas o camisas de aquellos hombres y mujeres, también niños, que durante la festividad los lucirán; tras haber ayudado con sus compras a que Cáritas pueda destinar todo lo recaudado a la ayuda de aquellas personas más desfavorecidas que necesitan todo tipo de ayuda.