Comisiones Obreras ha denunciado que el Ayuntamiento de Elche ha vuelto a retrasarse en la entrega de uniformidad al personal municipal, una situación que afecta a 580 personas en activo. “Una vez más, sin justificación alguna, el personal de oficios vuelve a ver pasar el tiempo sin que se les haya pasado la ficha de pedido de vestuario laboral para este 2024 como viene recogido en el Reglamento de Uniformidad Municipal”. El reglamento especifica que el personal municipal, fijo o interino con cargo a plaza, realizará su pedido individual en el mes de enero, en soporte físico y/o informático, según se establezca. La entrega del vestuario, tanto de invierno como de verano, se realizará en el mes de abril, salvo causa justificada.
El Sindicato ha recordado que “durante varios años, debido a diferentes problemas con la contratación pública de los diferentes lotes de vestuario, se ha retrasado su pedido y entrega; hicimos toda la presión para agilizar estos procesos y devolver la normalidad a la entrega anual de la uniformidad a la totalidad de colectivos que, obligatoriamente, deben llevarla para ejercer sus funciones. Nos encontramos en un momento en que el contrato está debidamente adjudicado, por lo que no existe razón alguna para que no se esté cumpliendo con los plazos acordados por las partes”.
Los colectivos afectados son personal de cerrajería, albañilería, fontanería, pintura, climatización, electricidad, carpintería, montajes, pedanías, asfaltos, telecomunicaciones, oficiales/as de almacén, señalización y mobiliario urbano, conductores/as, técnicas/os especialistas en educación infantil, maestras, oficialas/les de cocina, ayundantes/as de cocina, despenseras, volantes, ayudantes/as y oficiales/as de jardinería, palmereros/as, personal de riegos, tractoristas, ayudantes/as y oficiales/as de cementerios, monitores deportivos, monitores socorristas, auxiliares de instalaciones deportivas, brigada de mantenimiento, taquilleros/as, operarios/as de servicios escénicos, operarias/os de servicios múltiples, ayudantes/as de lavadero, oficiales/as de mecánica, agentes de movilidad urbana, palistas u ordenanzas.
El Sindicato ha lamentado que “no se les de la importancia que tienen a estas trabajadoras y trabajadores, que realizan una labor imprescindible en este municipio. Los servicios de calidad prestados a la ciudadanía también pasan por el respeto a los derechos laborales del personal que los realizan” y ha recordado que “estamos a la espera de que se actualicen las partidas presupuestarias, sin revisar desde hace veinte años. En algunos casos, un par de prendas equivalen a la totalidad del presupuesto que tienen, por lo que utilizan su propia ropa para trabajar. Esperamos, y así lo solicitamos a la corporación local, que se resuelva este problema cuanto antes y se siente a negociar mejoras necesarias en torno a la uniformidad municipal”.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.