SUCESOS

Desmantelada una red de narcotráfico en Elche

Los arrestados tramitaban la venta de drogas mediante una popular aplicación de mensajería instantánea con reclamos como ‘precio bomba’ u ‘oferta especial de fin de semana’. La Policía Nacional ha incautado más de 1.780 gramos de cocaína, aproximadamente 35.000 euros en efectivo, un inmovilizador eléctrico y dos réplicas de armas de fuego
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
15 de febrero de 2024 - 13:33
Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado a seis individuos en Elche, acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que operaba a través de una aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil. Los detenidos han sido inculpados por un delito relacionado con el tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), inició la investigación tras recibir información sobre la presencia de este grupo organizado en la localidad. El grupo de mensajería instantánea operaba como un mercado virtual de drogas, atrayendo a numerosos compradores con precios competitivos y ofertas llamativas como ‘precio bomba’ u ‘oferta especial de fin de semana’. Esta estrategia permitía al grupo vender grandes cantidades de droga en poco tiempo, ganando una amplia clientela.

Los seis detenidos, de nacionalidades española, argelina y rumana, con edades comprendidas entre los 24 y los 43 años; han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Además, se ha decretado prisión provisional para los tres hombres. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.

Mercancía incautada

Durante los registros se han confiscado diversas sustancias estupefacientes, incluyendo 1.650 gramos de cocaína, 224 dosis de cocaína con un peso total de 130 gramos, 47 plantas de marihuana en fase de floración y 10 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución. También se han incautado más de 35.000 euros en efectivo, un táser y dos réplicas de armas de fuego de aire comprimido, una de las cuales se asemejaba a un subfusil UCI. Además, se han requisado cuatro vehículos de alta gama, y dos motocicletas, que se utilizaban para el transporte y distribución de drogas.