El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio de Carrús, deteniendo a tres individuos presuntamente responsables de tales hechos, tras las quejas vecinales en torno a un domicilio al que acudían de manera regular toxicómanos para comprar y consumir sustancias estupefacientes. La venta se producía durante las veinticuatro horas del día, generando otras tipologías delictivas paralelas como hurtos, robos, peleas y riñas entre los mismos clientes, provocando una sensación de inseguridad y alarma social en el vecindario.
Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas parar confirmar las informaciones recibidas y, posteriormente, estrechar el cerco sobre los individuos que se encargaban del suministro y venta droga en dicho domicilio, utilizándolo como punto de venta y consumo. El ‘fumadero’, término con el que se conoce en el argot policial a la vivienda investigada en la que se consume la droga, era transitada por medio centenar de personas durante una mañana.
Una vez realizadas las indagaciones, el Grupo de Estupefacientes, ayudado por la Unidad de Prevención y Reacción, unidad especializada en este tipo de entradas y registros; realizaron una entrada y registro con la preceptiva autorización judicial en la que se intervinieron útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente, báscula de precisión y una pequeña cantidad de cocaína y dinero fraccionado, indicios y pruebas inequívocas de la actividad ilícita llevada a cabo en el lugar; llevando a cabo la fase de desarticulación del punto negro de venta de droga.
La operación continua
La operación ha desactivado el punto de venta al menudeo y ha permitido la detención de los tres presuntos autores, tres varones españoles de entre 53 y 59 años de edad, siendo uno de ellos el propietario de la vivienda y los otros dos ayudantes para la venta y distribución de la droga. A todos ellos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, para determinar sus situaciones judiciales. No se descartan más detenciones por los mismos hechos.
IMÁGENES | POLICÍA NACIONAL: