La Policía Local de Elche ha detenido a tres personas acusadas de agredir y desalojar de forma forzosa a un hombre de 50 años en su propia vivienda. Los hechos ocurrieron en la calle Torres Quevedo, cuando un vecino alertó al 092 al escuchar gritos de auxilio provenientes del edificio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cinco personas discutiendo en la escalera del inmueble. Entre ellas estaban el hombre afectado y la propietaria de la vivienda, quien iba acompañada de tres personas que intentaban desalojar al morador alegando que este había usurpado la propiedad.
Tras entrevistar a las partes implicadas y realizar las verificaciones necesarias, los agentes comprobaron que la vivienda era el domicilio habitual del hombre que pedía socorro. Según las investigaciones, los tres acompañantes de la propietaria habrían intentado desalojarlo por la fuerza, golpeándolo y arrebatándole su teléfono móvil para impedir que pidiera ayuda.
Los agentes también corroboraron que los enseres del interior de la vivienda pertenecían al hombre, confirmando su residencia en el lugar. Por estos hechos, los tres acompañantes de la propietaria, de edades comprendidas entre los 28 y los 36 años, fueron detenidos por presuntas coacciones y agresión y trasladados a dependencias policiales.
El caso está ahora en manos de las autoridades judiciales, que determinarán las responsabilidades legales correspondientes.