Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Altet (Elche) a un hombre de 42 años por un intento de robo con fuerza en una vivienda. El arresto se produjo después de que el propietario de la casa lo sorprendiera in fraganti mientras intentaba forzar la puerta de entrada tras haber saltado la valla perimetral de la parcela.
El suceso ocurrió cuando el dueño de la vivienda, que se encontraba en el interior de su domicilio, escuchó ruidos sospechosos en la puerta de acceso. Al acercarse a comprobar lo que sucedía, descubrió a un individuo que manipulaba la cerradura con intención de entrar en la casa. Tras encararse con él y recriminarle su acción, el propietario decidió grabarlo con su teléfono móvil como prueba del intento de robo y para facilitar su identificación por parte de la policía.
Pocos minutos después de la alerta, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche llegaron al lugar y se entrevistaron con la víctima. Al visualizar el vídeo, reconocieron sin ninguna duda al sospechoso, ya que se trataba de un individuo que había sido detenido el día anterior y que, además, llevaba puesta la misma ropa en el momento del intento de robo.
Tras identificarlo, los agentes iniciaron una búsqueda en los alrededores de la vivienda y lograron localizarlo rápidamente. Fue arrestado en el acto y trasladado a dependencias policiales, donde se le imputó un delito de tentativa de robo con fuerza en domicilio.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, donde deberá responder por su intento de robo. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para reforzar la seguridad en la zona y evitar nuevos incidentes similares.