La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 28 años tras observar cómo realizaba varias maniobras peligrosas al volante, entre ellas invadir un cruce, lo que puso en riesgo la circulación. Ante estas infracciones, los agentes le dieron el alto para proceder con una inspección.
Al detener el vehículo, los policías percibieron ciertos indicios que los llevaron a realizar un registro superficial, encontrando en el interior del automóvil una sustancia vegetal de color verde que parecía ser marihuana. Tras este hallazgo, y ante la sospecha de que el conductor estuviera bajo los efectos de alguna droga, los agentes le informaron de que le iban a realizar una prueba de detección de estupefacientes.
El conductor reaccionó de forma violenta ante esta notificación, golpeándose repetidamente la cabeza contra el coche patrulla, provocando daños en la ventanilla y lesiones en su propia frente. Por estas heridas, el hombre tuvo que recibir asistencia médica. La prueba de drogas finalmente arrojó un resultado positivo en cannabis, motivo por el cual los agentes procedieron a denunciarlo tanto por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes como por tenencia de marihuana.
Además, se han abierto diligencias contra el detenido, quien se encuentra en calidad de investigado por un presunto delito de daños al vehículo policial.