SUCESOS

Detenido en Elche un prófugo de la justicia italiana

La Policía Nacional ha arrestado en Arenales del Sol a un varón de 38 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por el país transalpino, por presuntos delitos de tráfico de drogas que le reclaman una pena de veinte años de prisión
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
04 de marzo de 2024 - 11:48
Policía Nacional

La actuación de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elche ha permitido la detención de un hombre de 38 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por Italia por presuntos delitos de tráfico de drogas, que le reclaman en el país transalpino una pena de veinte años de prisión. El detenido estaba en busca y captura por tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y cocaína; entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, en la ciudad italiana de Nápoles. El arrestado trabaja junto con otro implicados.

Los hechos han sucedido tras tener conocimiento de que uno de los residentes de un apartamento turístico en Arenales del Sol estaba fugado de la justicia italiana por delitos de tráfico de drogas, por lo que se desplazaron al lugar para su localización. Una vez localizado e identificado, tras una operación de vigilancia en la que los agentes pudieron comprobar y contrastar la situación del piso, el varón fue detenido y puesto a disposición judicial para ser extraditado a Italia, en donde será la justicia del país vecino la que obre en consecuencia a los actos realizados por el prófugo.