POLICÍA LOCAL

Detenido un hombre por un delito contra la salud pública durante un control en la estación de autobuses

El perro de la Unidad Canina fue quien al pasar junto a la bodega del vehículo detectó la sustancia. El sospechoso llevaba dos bellotas de hachís de 10,25 y 62,50 gramos
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
13 de abril de 2024 - 01:01
Policía Local

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 49 años por un delito contra la salud pública durante un control en la estación de autobuses de Elche. La patrulla junto a la Unidad Canina realizaba un dispositivo entre los pasajeros y se seleccionó un autocar que hacía el trayecto Murcia-Valencia donde los viajeros ya estaban preparados para iniciar la marcha.

El perro de la Unidad Canina junto a su guía al pasar junto a la bodega del vehículo comenzó a olfatear con insistencia en una de las maletas, acción que levantó la sospecha de los agentes, por lo que uno de ellos accedió al bus para preguntar por el propietario del equipaje dudoso.

Uno de los pasajeros indicó ser el dueño de esta y se procedió a su revisión mientras el implicado reconocía en el momento que llevaba hachís dentro de su maleta y que se encontraba dentro de una bolsa de plástica de color azul. El detenido confirmó que era fumador de esa sustancia y los agentes localizaron dos bellotas de lo que parecía hachís de 10,25 y 62,50 gramos.