Agentes del Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría, de Policía Nacional en Elche, detuvieron a mediados del presente mes a dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 29 y de 35 años de edad, tras ser interceptados en el escenario de un robo en una vivienda del barrio de Carrús. Una llamada de uno de los vecinos del edificio a la SALA 091-CIMACC, manifestando estar escuchando ruidos en el rellano de su edificio y que parecían provenir de una puerta, alertó a los policías que se desplazaron con celeridad hasta el bloque de viviendas.
Tras establecer discretamente un despliegue, coordinado por las inmediaciones para evitar posibles huidas, los agentes accedieron al inmueble en el que pudieron percatarse de que alguien estaba ocasionando golpes en una de las puertas del inmueble. Al subir por las escaleras observando que el ruido cesó para dejar paso a pisadas aceleradas que se dirigían hacia la parte superior del edificio. El recorrido en dirección hacia la azotea evidenció daños materiales, con una puerta violentada con el bombín forzado, faltando el embellecedor; confirmando la posible comisión de un robo por parte de los perseguidos.
Disimulando con el tendedero
La persecución a la carrera se trasladó hasta la azotea en donde se sorprendió a dos varones, uno de ellos agazapado y el otro disimulando haciendo como si estuviese reparando uno de los tendederos de la terraza. Los agentes no dudaron en que se trataba de los presuntos autores a los que estaban persiguiendo, por lo que les interceptaron, comprobando que ambos iban provistos de múltiples herramientas para forzar cerraduras, y llevaban consigo el embellecedor del bombín de la puerta que segundos antes habrían forzado para acceder al interior de la vivienda, por lo que fueron arrestados por un delito de robo con fuerza y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.