La Policía Nacional ha arrestado a un ciudadano británico en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que estaba bajo una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por las autoridades alemanas. Esta orden se había activado el 5 de julio y era emitida por un delito de homicidio en grado de tentativa, que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.
El arresto se produjo mientras los agentes realizaban inspecciones y controles rutinarios de pasajeros. Al verificar los documentos del viajero, descubrieron que tenía una OEDE en vigor, lo que llevó a su inmediata detención.
El fugitivo, de 32 años, había estado evadiendo la justicia desde el 2 de junio, cuando, junto con otros dos individuos, atacó brutalmente a dos soldados estadounidenses frente a un restaurante en su país. El detenido, que practicaba artes marciales y culturismo, utilizó su físico superior para someter a las víctimas de forma violenta, incluso cuando estaban inconscientes en el suelo. La agresión dejó a los soldados gravemente heridos.
Tras el ataque, el sospechoso y sus acompañantes se dieron a la fuga al enterarse de que los testigos habían alertado a la policía. El detenido ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargará de los procedimientos para su extradición a Alemania.