Un total de dieciséis empresas ilicitanas de calzado han acudido a la feria Lineapelle de Milán, bajo el paraguas de las Empresas de Componentes para el calzado (AEC). La cita supone en el sector el escaparate más importante a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería; para presentar novedades de la temporada primavera-verano 2025, del 20 al 22 de febrero, en el recinto ferial de Milano-Rho, en el que se concentra toda la actividad.
El evento permite a las firmas ilicitanas exponer en la feria más importante del sector a nivel mundial, ya que les ofrece la oportunidad de poder presentarse ante los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano, siendo imprescindible es su estrategia de expansión a nuevos mercados, así como afianzar negocios con su cliente internacional. Milán es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales y del mundo que gravita alrededor del sector de los curtidos y componentes para el calzado y la marroquinería.
Futurmoda en el horizonte
El certamen expondrá 1.167 expositores de cuarenta y tres países, repartidos en seis pabellones, ocupando una superficie superior a los 44.000 metros cuadrados en donde los sectores principales serán en un 45% empresas de curtidos, el 38% de accesorios y componentes, el 14% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas, entre otros. Lineapelle recibió en 2023 un total de 28.000 visitantes de los sectores del calzado, marroquinería, confección, mobiliario, diseño y automoción procedentes de más de un centenar de países. Milán dejará paso a Futurmoda, el 13 y el 14 de marzo en Fira Alacant.