La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre, los jóvenes ilicitanos de entre 18 y 30 años podrán solicitar ayudas económicas para la obtención del carné de conducir y para la acreditación de títulos de inglés. El objetivo de estas ayudas es proporcionar a los jóvenes herramientas esenciales que les faciliten la búsqueda de empleo y mejoren sus oportunidades laborales.
María Bonmatí, concejala de Juventud, ha destacado la importancia de estas ayudas, subrayando que “el Ayuntamiento quiere apoyar a los jóvenes y sus familias en la adquisición de competencias clave para su futuro profesional”. Las ayudas al carné de conducir están disponibles para aquellos jóvenes que hayan adquirido o iniciado los trámites para obtener una licencia de las categorías A, B, C o D entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024. La ayuda, con una cuantía máxima de 350 euros, cubrirá gastos como la matrícula, clases teóricas y prácticas, trámites administrativos, examen psicotécnico y tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En paralelo, se han convocado 200 ayudas de 100 euros cada una para aquellos jóvenes que obtengan la acreditación de los niveles B1, B2 o C1 de inglés entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2024. Estas ayudas buscan incentivar la mejora del nivel de inglés entre los jóvenes, un requisito cada vez más valorado en el mercado laboral.
Para poder acceder a estas ayudas, será necesario estar empadronado en Elche y cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). La concesión de las ayudas se realizará en función de un baremo que considerará factores como la renta familiar, el nivel del título obtenido y la situación de discapacidad.
Bonmatí ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, subrayando que “estas ayudas son una inversión en su futuro, facilitando el acceso a recursos fundamentales para su desarrollo profesional”.