SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Elche acomete la limpieza del barranco de San Antón para prevenir riesgos por lluvias torrenciales

El alcalde Pablo Ruz, junto a miembros del consistorio, supervisa las labores de desbroce que, tras años de inactividad por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el municipio asume con medios propios para proteger a la población
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
05 de noviembre de 2024 - 18:15

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado tareas de limpieza y desbroce en el barranco de San Antón, el más urbanizado del municipio, para minimizar los riesgos asociados a futuras lluvias torrenciales. El alcalde, Pablo Ruz, visitó este martes la zona acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, para supervisar los trabajos que comenzaron el pasado jueves.

Ruz explicó que estas acciones preventivas se realizarán en todos los barrancos de Elche, pero con especial atención en San Antón, debido a la alta densidad de urbanización. Esta medida busca evitar problemas como la obstrucción de cauces por la acumulación de cañas, maleza y otros desechos, lo que podría desencadenar inundaciones y daños significativos.

El alcalde subrayó que, tras repetidas solicitudes a la Confederación Hidrográfica del Júcar —responsable del mantenimiento del barranco— sin obtener una respuesta favorable, el Ayuntamiento ha decidido actuar por su cuenta: “Hemos decidido actuar, con o sin la autorización de la Confederación, porque este barranco lleva más de una década sin limpiarse, sin eliminarse cañas, broza, maleza y basura que en un momento puntual ante una venida de agua puede hacer tapones y provocar desgracias que todos queremos evitar”, destacó Ruz.

Asimismo, el primer edil anunció que, en adelante, se reforzarán los seguimientos en los barrancos de Elche y se actualizará el Plan de Emergencias del municipio en las próximas semanas, con el objetivo de mejorar la respuesta ante posibles episodios de precipitaciones intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *