OBRAS

El Ayuntamiento de Elche culmina la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio de San Agatángelo

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio de San Agatángelo, como parte del compromiso del gobierno municipal de ampliar y mejorar los servicios y condiciones de este camposanto
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
30 de agosto de 2024 - 12:22

Esta acción se enmarca dentro de un proyecto más amplio que prevé la construcción de 382 nuevos nichos a partir de septiembre, tras el proceso de adjudicación correspondiente, con una inversión prevista de 1 millón de euros.

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha destacado que el objetivo es continuar con la construcción de 2.000 nichos más en 2025, lo que permitirá cerrar el perímetro del cementerio nuevo y completar dos manzanas adicionales en el cementerio Virgen de la Asunción. Guilabert ha subrayado que estas actuaciones son parte de una planificación a corto, medio y largo plazo para mejorar las infraestructuras funerarias de la ciudad.

Además de la construcción de nichos, se llevarán a cabo otras mejoras en el cementerio de San Agatángelo, como la renovación de la red de tuberías para facilitar el uso de las fuentes, la instalación de nuevos bancos y la plantación de árboles, en respuesta a las demandas de los vecinos. También se tiene previsto el asfaltado de la calle principal del cementerio, que actualmente se encuentra en mal estado, y la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos escaleras de hormigón.

En cuanto al cementerio Virgen de la Asunción, Guilabert ha anunciado la construcción de un nuevo osario y la puesta en marcha de un proyecto de iluminación para incrementar la seguridad y realzar el valor artístico y cultural del recinto. “Nuestro objetivo es la recuperación y rehabilitación de este cementerio, que es un referente en cuanto al arte funerario”, ha señalado el edil.