La intervención ha iniciado en el barrio de Carrús, específicamente en las calles Despertar Femenino, Padre Palau y Vega Baja, respondiendo así a una petición histórica de los vecinos.
Según explicó el concejal del área, Claudio Guilabert, el principal objetivo de esta actuación es recuperar la funcionalidad de las aceras que se encontraban en mal estado debido al desgaste producido por el uso diario. Las superficies picadas, agujereadas y fisuradas suponían un inconveniente para los residentes, quienes ahora verán mejoradas las infraestructuras de su entorno.
Estas obras en Carrús se suman a las ya programadas en la calle José García Ferrández y la avenida Ausias March. Además, Guilabert anunció que se extenderán a otras zonas del municipio, como las calles Miguel de Unamuno, Alboraya, Portalada y Ánimas, así como a los barrios de Altabix, Pla-Sector V y diversas pedanías.
El contrato para la mejora de aceras contempla una inversión de 500.000 euros, de los cuales 350.000 se destinarán a las calles del casco urbano y 150.000 a las pedanías.
“Continuamos mejorando nuestros espacios públicos, porque es prioritario para nosotros facilitar la vida de los ilicitanos y hacer que se sientan orgullosos de su ciudad”, concluyó el concejal.