SOCIEDAD

El Ayuntamiento reconoce al sacerdote Ignacio Doñoro con la primera distinción de ‘Benefector de la Infancia’

El galardón ha sido concedido por su lucha contra la trata de menores y por la atención de niños en situación de vulnerabilidad en Nazaret
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
24 de abril de 2024 - 13:27

El sacerdote Ignacio Doñoro, cuya dedicación y esfuerzos incansables se han dirigido a combatir la trata de menores y proporcionar atención a niños en situación de vulnerabilidad en Nazaret, ha sido honrado con la primera distinción de ‘Benefactor de la Infancia’ por parte del Ayuntamiento de Elche.

La entrega de este prestigioso galardón tuvo lugar en una ceremonia organizada por la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, presidida por la edil del área, Aurora Rodil. En sus palabras, Rodil destacó la importancia de reconocer el trabajo de aquellos que se ocupan de los niños más necesitados, asegurando que el Padre Doñoro encarna el espíritu de altruismo y dedicación que merece este reconocimiento.

El evento, celebrado en el Centro de Congresos de Elche, contó con la destacada presencia del alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Antes de la entrega del premio, se llevó a cabo una mesa redonda donde se debatieron temas relacionados con la protección de la infancia, seguida de una conmovedora actuación de la capella del Misteri d’Elx.

Al recibir el galardón, el Padre Ignacio Doñoro compartió con los presentes la realidad desgarradora de los niños que llegan al Hogar Nazaret, describiendo su situación como “totalmente destrozados” y “desahuciados”. Sin embargo, destacó que el amor y la atención brindados en estos hogares tienen el poder de sanar todas las heridas y ofrecer un nuevo comienzo a estos pequeños.

El proyecto liderado por el sacerdote bilbaíno ha establecido seis Hogares Nazaret en Iberoamérica, con el propósito fundamental de garantizar a los niños acogidos el derecho a su propia identidad y proporcionarles una vida libre de violencia y maltrato, fomentando su desarrollo integral tanto físico como psicológico.

Rodil, ha anunciado que la distinción de ‘Benefactor de la Infancia’ se otorgará de forma anual por la concejalía, con el lema inspirador: “Quien salva a un niño, salva a la humanidad”.