El Centro de Cultura Contemporánea de Elche (CCCE) l’Escorxador inaugura su programación del primer cuatrimestre de 2025 con una amplia oferta artística que abarca teatro, danza, música, exposiciones y talleres. La concejalía de Cultura ha destacado que este espacio cultural cerró 2024 con cerca de 30.000 espectadores, un 20% más que el año anterior, consolidándose como referente cultural en la provincia.
La nueva temporada arranca este fin de semana con el estreno de “En las cumbres del tiempo”, de la compañía ilicitana Atrote Teatro, reconocida como una de las más destacadas en el panorama amateur a nivel nacional. La programación culminará el 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza, una cita que reunirá a programadores culturales y compañías de la Comunidad Valenciana y Murcia en una muestra innovadora en el Espai Escènic.
Entre los eventos más esperados destacan el concierto del reconocido artista JAY-JAY JOHANSON el 21 de febrero, que incluye a Elche entre las únicas siete ciudades españolas de su gira, y la presentación de RITO de OtraDanza el 1 de febrero. Marzo estará protagonizado por el Mes del Teatre, que incluirá microteatro, la Mostra de la Federació de Teatre Amateur y el estreno de “El apagón”, coproducción con Teatro de La Baranda.
Además de las representaciones, L’Escorxador refuerza su apuesta por la formación con talleres dirigidos a los más pequeños, como “Con mi papá”, “Con mi mamá” y los exitosos cursos de cine impartidos por Israel Gil, que agotaron aforo en 2023. Este año se suma un taller de artes circenses, ampliando la oferta educativa.
La edil de Cultura, Irene Ruiz, destacó el compromiso con una cultura accesible y asequible, con entradas entre 3 y 5 euros, así como el apoyo al talento local, ya que más del 60% de la programación y ensayos en 2024 fueron realizados por artistas ilicitanos. Además, más de 80 compañías utilizaron las instalaciones para ensayos, y L’Espai Escènic albergó 115 días de actuaciones y residencias artísticas.
“L’Escorxador no solo es un espacio de exhibición, sino un lugar de creación y formación, donde convergen artistas locales, nacionales e internacionales para impulsar la cultura contemporánea en nuestra ciudad”, subrayó Ruiz.