SOCIEDAD

El Clot de Galvany abre sus puertas para celebrar el Día Internacional de los Humedales

La actividad permitirá disfrutar de un recorrido guiado para conocer las especies que alberga el paraje natural. La jornada tiene el principal objetivo de divulgar a la ciudadanía el papel esencial que tienen los humedales para las personas y para el planeta
FacebookTwitterWhatsApp
Claudia Porta
04 de febrero de 2024 - 12:23
Ayuntamiento de Elche

El Clot de Galvany abre sus puertas desde las 10:00 horas para celebrar el Día Internacional de los Humedales. Los visitantes que acudan hoy al paraje ilicitano podrán visitar de manera guiada el espacio natural y disfrutar de un recorrido para conocer las diferentes especies que alberga el humedal, así como conocer el trabajo de seguimiento y estudio sobre la fauna y la flora que realizan los monitores ambientales para el mantenimiento de los censos de aves. Entre las especies que podrán observar, varias se encuentran en peligro de extinción como es el caso de la cerceta pardilla, la focha moruna, el porrón pardo o la malvasía cabeciblanca.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Elche, junto a Aigües d’Elx, tiene como objetivo el divulgar a la ciudadanía el importante papel que tienen los humedales. Juan de Dios Navarro, concejal del área, ha señalado que con estas jornadas “queremos crear conciencia en la ciudadanía del papel vital que tienen nuestros humedales tanto para las personas como para el planeta”. La jornada comenzará en el Aula de Naturaleza de Clot de Galvany y su duración será de unas dos horas aproximadamente para vivir una bonita experiencia en una jornada marcada en el calendario.