SOCIEDAD

El Clot de Galvany se une a la celebración del Día Internacional de los Bosques con una visita temática guiada

⁠La actividad se realizará el próximo domingo 24 de marzo de 11:00 a 13:00 horas. La inscripción a este evento es gratuita y la edad recomendada para participar es a partir de los 10 años
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
21 de marzo de 2024 - 18:25
Clot de Galvany de Elche

El Clot de Galvany prepara una visita temática guiada por sus monitores para que los visitantes conozcan las distintas formaciones boscosas y especies de árboles existentes en el paraje, su importancia ambiental y leyendas junto a los trabajos de gestión de los mismos.

El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo de 11:00 a 13:00 horas, la edad recomendada para asistir es a partir de 10 años y la inscripción se puede realizar hasta el día laboral antes de la visita en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al 966 658 028 o rellenando el formulario del siguiente enlace: https://clotdegalvany.es/dia-bosques/ de forma gratuita.

Esta actividad está enmarcada en la celebración del Día Forestal Mundial, también llamado Día Mundial del Árbol o Día del Árbol, se fijó el 21 de marzo por primera vez en 1969 por recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma. Posteriormente, esta recomendación fue adoptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, aunque en la práctica, el día en que se celebra suele variar según el hemisferio e incluso según los países, sobre todo si se asocia a la plantación de árboles.