EMPLEO

El Gobierno aprueba una modificación para mejorar la estructura y eficiencia de las áreas municipales

Luz verde a una nueva Relación de Puestos de Trabajo con la que acelerar la ejecución de proyectos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Ayuntamiento
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
31 de mayo de 2024 - 10:58

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en varias áreas municipales, con el objetivo de mejorar la organización y atender las necesidades de los empleados del Ayuntamiento. Esta iniciativa busca acelerar la ejecución de proyectos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

Según el edil de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, esta reorganización era “necesaria para lograr una administración más eficiente, optimizar los recursos, a la vez que mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales y poder ejecutar con garantías los proyectos pendientes”.

Uno de los cambios más significativos es la creación de la oficina de fondos europeos, cuyo propósito es gestionar las convocatorias de fondos públicos, elaborar y ejecutar proyectos, y desarrollar la Agenda Urbana de Elche. Navarro subrayó la importancia de captar recursos públicos para financiar diversos proyectos, tanto de la Unión Europea y los Next Generation, como de convocatorias del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

El área de Servicios y Espacios Públicos también ha experimentado una reestructuración importante, creando nuevas secciones. De igual manera, el área de Recursos Humanos ha sido reorganizada para adaptarse mejor a las necesidades y objetivos del Ayuntamiento.

Navarro destacó la introducción del factor 12 de especial dedicación para ciertos puestos. “La falta de personal durante años ha llevado a que algunos puestos necesiten disponibilidad fuera del horario laboral. Este factor compensa esa disponibilidad, y será revisable anualmente o cuando las circunstancias de las secciones varíen”.

Para identificar las necesidades de personal, se ha realizado un estudio detallado por cada área. Como resultado, se ha incrementado el número de empleados en situación de especial dedicación en 30 personas, alcanzando un total de 76 (16 con dedicación exclusiva, 31 con jornada ampliada y 29 con libre disponibilidad).