REPRESENTACIÓN

El Grupo Cultural Jerusalem saca a la calle la Pasión de Elche

La obra tomará zonas del centro histórico de la ciudad, como ya se hizo en el año 2015, para dar lustre a la Semana Santa Ilicitana y hará que los actores habiten en la escena con el público que asista. La idea es repetir anualmente el encuentro teatral, que habitualmente se desarrolla en el Gran Teatro
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
23 de febrero de 2024 - 14:23
VisitElche

La Pasión de Elche llega hoy al centro histórico de la ciudad. El Grupo Cultural Jerusalem representará varias escenas en distintas zonas del casco urbano para dar lustre a la Semana Santa Ilicitana. La obra comenzará a las 21:00 horas, en la bajada del Hort de Baix al Molí Real, en donde se representará la escena del lavatorio de pies, la última cena, la Oración del Huerto y el Prendimiento de Jesús. Una vez prendido, la comitiva lo llevará al interior del Hort del Xocolater, donde se escenificará el Juicio de Caifás y el encuentro con Pedro. Traspalacio será el enclave en donde se representarán las negaciones de Pedro y tras ello, se llevará a Jesús al encuentro con Pilato, escena que podrá verse también en las ruinas de la casa Traspalacio. Después tendrá lugar el calvario, que se realizará desde la puerta principal del Palacio de Altamira, pasando por Major de la Vila, calle Uberna y plaza de Traspalacio tras lo que será crucificado.

La obra se representará por segunda vez en su historia, desde el año 2015, con motivo del 40 aniversario del Grupo Cultural Jerusalem; teniendo como escenario habitual el Gran Teatro. Uno de los atractivos de la representación radica en que, en algunos momentos “los actores podrán mezclarse con las personas del público para poder llevar a cabo alguna escena”, ha señalado Víctor Meseguer, director y presidente del Grupo Jerusalem; que además ha añadido que “la obra será dinámica, sin paradas y que todo aquel que quiera presenciarla podrá hacerlo a pie en cualquiera de los escenarios escogidos para la representación o a través de la proyección de la obra en las paredes del Palacio de Altamira en directo”.

Atractivo turístico

Por su parte, La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha señalado que “la Pasión de Cristo es una representación imprescindible para engrandecer la Semana Santa ilicitana y un importante atractivo turístico para la ciudad” y además ha añadido que “escenificarla en el centro histórico de la ciudad es un compromiso del gobierno municipal”. Ruíz ha indicado que la idea es mantener la representación año tras año. Más allá de esta representación especial, el Grupo Cultural Jerusalem, representará como hace habitualmente, la obra en el Gran Teatro el Viernes Santo, 29 de marzo, a las 11:00 horas con entrada libre; el Sábado Santo, 30 de marzo, a las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección a las 19:00 horas, ambas con entrada-donativo de 5 euros que ya puede adquirirse de manera online en Instanticket o presencialmente en las taquillas del Gran Teatro.