SANIDAD

El Hospital Universitario del Vinalopó da la bienvenida a su quinta promoción de residentes MIR-EIR

Un total de 25 residentes, 20 médicos internos residentes (MIR) y 5 enfermeros internos residentes (EIR) han comenzado hoy su formación especializada en el departamento de salud
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
09 de mayo de 2024 - 00:31

El Hospital Universitario del Vinalopó, bajo la gestión del grupo sanitario Ribera y perteneciente a la red de departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana, ha dado la bienvenida a la quinta promoción de residentes que iniciarán su formación especializada en diversas especialidades médicas y de enfermería.

Un total de 25 residentes, incluyendo 20 médicos internos residentes (MIR) y 5 enfermeros internos residentes (EIR), han comenzado hoy su formación en el departamento de salud del Vinalopó. Las especialidades acreditadas incluyen Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oftalmología, Anatomía Patológica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, y Cardiología.

El acto de bienvenida, presidido por Rafael Carrasco, Director Gerente del Departamento, contó con la participación de importantes figuras como Asunción Blasco, Comisionada del Departamento, Pilar Serrano Paz, Jefa de Estudios del departamento, Alberto del Molino, Director de Personas, y María Torres, Presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería.

Durante la ceremonia, los nuevos profesionales MIR-EIR recibieron el programa transversal que complementará su formación, ofreciéndoles una visión integral del funcionamiento hospitalario y de atención primaria. Además, tendrán la oportunidad de participar en sesiones clínicas multidisciplinares, ensayos clínicos, investigaciones y congresos, enriqueciendo así su experiencia y conocimientos en un entorno innovador que prioriza la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.