Alejandro Soler, hasta ahora secretario local y provincial de los socialistas, será el presidente del PSPV, tras el pacto entre las tres candidaturas presentadas, para asignar los nuevos cargos de la dirección de la formación política; que ha evitado que se hayan celebrado elecciones Primarias para decidir la estructura. El ex alcalde de Elche, que sustituye a Ana Barceló, estará acompañado por Diana Morant, que ocupa el lugar de Ximo Puig, y Carlos Fernández, asumiendo respectivamente las funciones de secretaria general y vicesecretario general.
El político ilicitano ha destacado que se siente “absolutamente satisfecho” ante lo que ha considerado que es el mejor proyecto posible”. “El PSPV sale hoy fuerte y unido para combatir las políticas de la derecha con una candidata a la secretaría general y a la presidencia de la Generalitat, que será la próxima presidenta de la Comunitat Valenciana”. Soler ha resaltado que “este es un partido siempre vivo en el que tenemos opiniones, en el que aportamos, en el que decimos lo que pensamos, pero siempre con una sola voz, con una sola familia y con el objetivo único de servir a la ciudadanía y combatir las políticas del PP”.
Diana Morant ha sido la encargada de anunciar de manera oficial el nuevo organigrama del PSPV-PSOE en un acto celebrado en Torrent, señalando que “el pacto nace de la sinceridad, la honestidad y el convencimiento de que juntos seremos más fuertes” y ha asegurado que Alejandro Soler y Carlos Fernández “van a ocupar el papel que han querido ocupar”. Ambos habían retirado sus precandidaturas, tras llegar a un acuerdo de consenso que, en palabras de los protagonistas, “nos hará más fuertes”.
Apuesta de futuro
Alejandro Soler destacaba el pasado 26 de enero, día en el que presentó su candidatura a unas Primarias que finalmente no se han celebrado, que “vamos con la ilusión y ganas de hacer del PSPV el primer partido de la Comunitat Valenciana. Trabajaremos desde ya para que vuelva a ser el partido de la mayoría y que trace el rumbo progresista para todos los valencianos”. El nuevo presidente del PSPV destacaba ayer a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que firma la decisión adoptada se hace con “la firme convicción de que es una apuesta de futuro para el PSPV, para ganar las próximas elecciones”.