El nuevo centro social de Arenales del Sol abrirá sus puertas el próximo verano y lo hará con unas instalaciones que triplicarán en espacio a las anteriores; en forma de L, con planta baja y primera planta, trazando cerca de mil metros cuadrados de superficie. La planta baja estará destinada a consultorios médicos y otros servicios públicos municipales, como la Oficina de Turismo, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) y la Policía Local; además de salas multiusos, aseos y almacenes; mientras que en la primera planta habrá salas de reuniones, aulas de actividades y despachos para colectivos y entidades de la pedanía. Además, se ubicarán porches y zonas de espera en todo el edificio.
Las instalaciones se ubicarán en el mismo lugar que las anteriores, en la intersección entre la avenida San Bartolomé de Tirajana con la calle Islas Canarias, y la inversión total de la actuación es de 1.600.000 euros financiados con fondos municipales y la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica. Cabe destacar que, en la actualidad, el consultorio médico ya opera de manera provisional en unas instalaciones prefabricadas de la avenida San Bartolomé de Tirajana, en donde el servicio comparte ubicación con la Unidad de la Policía Local, la OMAC y la Oficina de Turismo.
Carencia histórica
Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha destacado en su visita a las obras que empezaron hace cinco meses que “este espacio va a transformar el núcleo de Arenales para los próximos años” y ha apuntado que “se trata de la obra pública de mayor envergadura en esta pedanía desde la el paseo de San Bartolomé de Tirajana”. La máxima autoridad del consistorio ilicitano ha hecho hincapié en que “ha habido de forma histórica una carencia permanente por parte del Ayuntamiento con las pedanías, especialmente las costeras. Esta es una manera de demostrar la voluntad firme e inequívoca con este enclave de Arenales del Sol, que cuenta con una de las mejores playas de la provincia de Alicante”.