POLÍTICA

El Partido Popular arranca el curso político destacando avances en infraestructuras y criticando la “parálisis” del gobierno anterior

El Partido Popular (PP) de Elche ha iniciado el curso político con un balance positivo de su gestión, destacando las obras y proyectos en marcha, y criticando la “parálisis” que, según ellos, marcó los ocho años del anterior gobierno socialista
FacebookTwitterWhatsApp
Daniel Ruiz Perona
07 de septiembre de 2024 - 10:32

El portavoz del PP, Javier García Mora, ha enumerado una serie de mejoras en marcha, como la renovación de calles y aceras en barrios como Carrús, la finalización del Paseo de Germanías, la construcción de un pabellón adaptado y el centro social de San Antón.

García Mora ha afirmado que “los ilicitanos ven que estamos cumpliendo con lo que prometimos”. Entre los proyectos destacados por el PP se encuentran también el Mercado Central, la pasarela de Altabix, la reforma de la plaza del Congreso Eucarístico y la llegada del autobús urbano a las pedanías, que el portavoz considera “vital” para corregir el olvido histórico del camp d’Elx.

Asimismo, el PP ha celebrado la llegada de la operadora ferroviaria OUIGO a Elche, subrayando que “Elche avanza a buen ritmo, porque hay voluntad y mucho trabajo”. García Mora ha aprovechado para lanzar duras críticas al PSOE, al que acusa de estar “sin rumbo, sin liderazgo” y de no haber asistido a la llegada del primer tren de bajo coste, algo que, según el PP, beneficia enormemente al municipio.

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado lo que considera una falta de propuestas por parte de la oposición. “El PSOE de Elche empieza el curso tal cual lo terminó: sin rumbo y sin aportaciones para mejorar la vida de los ilicitanos”, ha señalado García Mora, quien también ha criticado la “actitud complaciente” de los socialistas locales ante el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez.

Finalmente, el PP ha instado a la oposición a ser más proactiva y ha denunciado la falta de atención del Gobierno central hacia asuntos importantes para la ciudad, como los trenes de cercanías o las expropiaciones necesarias para la ampliación de la Ronda Sur.